Cabalgata Cruce de los Andes

  • 7 días
  • Consultar
Una experiencia inolvidable !
Cabalgata Cruce de los Andes Cabalgata Cruce de los Andes

Una expedición de montaña, no es exclusiva de los caminantes o montañistas, a veces también puede llegar a tener una forma diferente en el traslado, más compartido, más relajado y hasta más especial. Cabalgar paulatinamente por una cordillera perpleja e infinita, rica e imponente, es una experiencia que generalmente permanece en los fondos más recónditos de nuestras retinas por largo tiempo. Los grandes valles cubiertos de verdes intensos que desbordan las vegas, los pasos fronterizos cubiertos de arena y robustos manchones de nieve, las caudalosas caídas de agua que se descuelgan desde los desfiladeros abruptos y ocultos.Un sinfín de razones que se unen a la explicación de una aventura para todos. Días de ascenso y descenso, días más largos, días que se alcanzan hitos fronterizos con nuestro país vecino de Chile. Días de descanso junto a una laguna o dentro de unas termas únicas en el mundo. El comienzo y la finalización se dan en la ciudad de Malargue.

Día 1: Arribo a la Ciudad de Malargüe. Recepción por parte de los Guías. Traslado en transfer privado hasta el Paraje Las Loicas, a 100 km de la ciudad cabecera; explicación técnica. Encuentro con baqueanos, e inicio de la travesía a caballo por la Cordillera de Los Andes. Primer tramo de cabalgata de 3 hs. aproximadamente hasta el Puesto Villarino, primer campamento. Cena y pernocte.

Día 2: Desayuno. Desde el punto en donde se hizo noche se parte pasando por la Pampa el galope, almorzando en la Vega del yeso. Luego continúa al Cajón del Rezago atravesando vegas y vistas imponentes desde las alturas donde se podrán realizar imágenes fotográficas únicas. Pernocte, ya en el corazón de la Cordillera, lugar en el que se arma nuevo campamento; merienda. Cena y pernocte.

Día 3: Desayuno. Salida en dirección Oeste recorriendo valles, planicies en alturas, y descensos pronunciados, hasta la bajada del puesto Sepúlveda donde se almuerza y posteriormente se continúa la travesía con destino a la Laguna Baya. Armado de campamento y descanso. Cena y pernocte.

Día 4: Desayuno. Partida rumbo al Hito fronterizo donde descenderán a una Laguna paradisíaca. Fotos, festejos y almuerzo. Posteriormente traslado por una planicie desértica y glaciarias, hasta llegar a una cascada increíble enclavada en el interior más profundo de la cordillera. Nuevamente desensillan. Descanso y armado del nuevo campamento. Cena y pernocte.

Día 5: Desayuno. Trekking, tiempo de recreación. Un nuevo día de varias horas de cabalgadura pero maravilloso en paisajes. Se dirigen por el cajón de Las Pomas en donde se almuerza para luego ir en sentido Oeste donde se arma campamento en el Cerro de las Piedras Bayas, por el cajón del Guanaco. Cena y Pernocte. Última noche en la montaña.

Día 6: Desayuno. Última parte del recorrido hasta llegar a Paso Pehuenche y último contacto con su fiel compañero de viaje, "EL CABALLO". Los estará esperando un vehículo privado. Fotos y regreso. Pasan nuevamente por Las Loicas y continúan hasta Malargüe para alojarse en el mejor Hotel de la Cuidad. Cena de despedida, charla sobre la experiencia vivida.

Día 7: Desayuno y fin de los servicios. Opcional: Actividad recomendada no incluída en el precio final del programa cabalgata: Rafting en el Río Grande, con transfer incluído. Tiene una duración aproximada de 4 horas entre ida y vuelta y se estima que a las 13.30 hs se está de regreso en Malargüe. Los colectivos de regreso a San Rafael, para hacer trasbordo a Buenos Aires u otros puntos del país salen a las 15 hs. desde Malargüe.

Se Incluye:

    Traslados en transfer privado desde y hasta Malargue.
    Todas las comidas en la montaña (desde el almuerzo del Día 1,hasta el desayuno del Día 7)
    5 Noches de alojamiento en campamento agreste, en plena cordillera.
    1 Noche de alojamiento en Hotel 4*, en Malargüe
    Teléfono satelital
    Guías, coordinadores y baqueanos.
    Botiquines de primeros auxilios (guias y baqueanos entrenados para realizar primeros auxilios)
    Caballos equipados y debidamente preparados para este tipo de expediciones en cordillera.
    Carpas.
    Equipo general de seguridad en montaña.
    Logística general de campamento (ollas, calentadores, elementos de seguridad, orientación, etc.)
    Seguro de accidentes personales.
    Spot satelital donde su familia podra monitorear donde se encuentra por facebook.
    Asesoramiento previo con fotos, mapas y material necesario
    Asistencia permanente.
    Cena de despedida en Restaurant con una bebida no alcohólica incluida


Ud. debe traer :

    Medias abrigadas varias (caña alta)
    2 pantalones cómodos y largos (tipo bombacha de campo, NO JEANS!!)
    2 camisas manga larga 2 remeras manga corta
    1 malla (traje de baño) y/o short
    1 calzoncillo largo o calza de algodón o interior térmico.
    1 buzo de polar abrigado
    1 par de guantes abrigados
    1 pañuelo de seda para protección del sol o cuello tubular (tipo Buff)
    1 gorro de polar o lana
    1 par de zapatos de trekking o botas de montar.
    1 campera abrigada
    1 rompe vientos con capucha e impermeable (puede ser capa para lluvia pero en caso de traer ésta pensar en llevar otra campera para protegerse del viento, prenda que va por sobre las prendas de abrigo)
    1 gorro o sombrero para sol (ideal con barbijo y con las tiras para poder atárselo al cuello y que no se vuele con el viento)
    Bolso chico o mochila
    1 Toallón
    Elementos de higiene personal
    Lentes de protección UV, con tiras de resguardo
    Protector solar (factor 40 o superior)
    Linterna frontal o linterna pequeña c/pilas de repuesto
    Bolsa de dormir
    Toallitas húmedas para higienizarse.
    Documento nacional de identidad o pasaporte.

Fechas próximas salidas:
- 17/12 al 2/1/2018 - 27/12 al 02/01 cabalgata Fin de Año … Imperdible !!!
- 8 al 14 de Enero 2018
- 22 al 28 de Enero 2018 -- COMPLETA !!!
- 5 al 11 de Febrero 2018
- 19 al 25 de Febrero 2018
- 5 al 11 de Marzo 2018


Conéctate