Caverna de las Brujas

  • 8 hs
  • $ 2600
  • Entradas: Caverna $1000; Cascada Manqui Malal $ 350; Geoparque $ 680
Misterioso laberinto en la montaña
Caverna de las Brujas Caverna de las Brujas

Las meticulosas formas que el agua ha contorneado en la roca caliza en el centro mismo de la tierra, nos hacen suponer que estamos admirando el trabajo que durante millones de años viene construyéndose gota a gota, y eso es lo que ahora podemos ver dentro de esta caverna como estalagmitas, estalactitas, velos, mantos, columnas, gours, flores, y todas esas formaciones que solo en un lugar tan especial como ese podemos llegar a ver tan de cerca.

En esta excursión también visitamos la Cascada de Manqui Malal, donde realizaremos un trekking paleontológico reconociendo un increíble manto de fósiles marinos (amonites, bivalvos, etc.), o bien el Geoparque Llano Blanco donde podremos observar un bosque de araucarias petrificadas. También en forma opcional se podrá almorzar.

Actualmente el recorrido dentro de la Caverna de las Brujas es dentro de la Sala de la Virgen y luego se realiza una caminata por la parte exterior. La duración total es de 1,5 hs y cada persona ingresará con casco y linterna.

Importante: llevar ropa cómoda, algo de abrigo ya que en el interior hay una temperatura de 10º todo el año, y zapatillas cerradas que no tengan la suela lisa. Los niños de hasta 3 años no pueden ingresar.